Colima.-Por dar prioridad al abastecimiento de las estaciones de combustible de Jalisco, las de Colima se afectaron durante las últimas tres semanas, en algunas por momentos se ha dejado de vender Magna, así lo dio a conocerSergio Cabrera Delgado, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Colima.
Por lo regular cada gasolinera de la entidad necesita que la surta una pipa diariamente, ya que en promedio al día se venden de 15 a 20 mil litros por estación de servicio y una pipa contiene 20 mil litros.
En este sentido, se requieren de 6 a 7 camiones de combustible para el suministro y por el desabasto en el estado vecino solo se les repartía entre 3 y 4.
“Se llegaron a terminar nuestros inventarios, estábamos al límite, nos quedamos sin Magna pero teníamos la Premium, al final de cuentas nunca se dejó de vender en una estación de servicio nunca hubo una que se cerró”.
La Onexpo Colima espera que está semana se normalice al 100 por ciento el racionamiento de este energético a las gasolineras de Colima.
“Ya nos está empezando a surtir la estación (Pemex) de Lo de Villa al área conurbada, estamos recuperando los inventarios que habíamos perdido, yo creo que ya ha pasado el susto”.
Derechos Reservados AFmedios