Colima.- Al menos seis adultos mayores piden limosna en las calles del centro de la ciudad de Colima, a pesar de sufrir enfermedades graves; por posible explotación laboral.
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, quien explicó para AFmedios que es difícil que estas personas quieran desplazarse a un sitio mejor, como a un centro especializado para adultos.
Estos casos se han estado investigando para proceder e intervenir junto con el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP).
Entre las situaciones que sufren estos ancianos se localizó a uno que padece diabetes y por ende ha perdido la vista, pero se rehúsa abandonar el sitio, sin embargo se le ha apoyado con servicios médicos y comida.
Otro caso identificado es el de una persona que posiblemente algún familiar la incentiva a pedir limosna, este caso se ha seguido de manera puntual para tener las pruebas y poder proceder.
No se tiene reportes de adultos mayores que habiten en parques o jardines, la situación de ellos ha ido mejorando, aseveró López Legorreta.
Derechos Reservados AFmedios