Manzanillo.- Hoteleros de Manzanillo esperan que la ocupación repunte notoriamente durante este fin de semana debido al primer puente vacacional del 2019.
Al respecto el gerente del hotel Las Hadas, Ángel Sarmiento, señaló que durante este periodo esperan tener una ocupación del 60 por ciento de la capacidad total de dicho inmueble.
El representante de este Resort sostuvo que el repunte de la afluencia de turismo no solo lo provocará el puente vacacional ya que buscan generar actividades alternas debido a la realización -en Estados Unidos- del Súper Bowl lo que incrementará la demanda en diferentes servicios que ofertan.
“Esto último en nuestros restaurantes o zonas que estaremos ofreciendo alimentos y bebidas”.
Ángel Sarmiento declaró que la ocupación en este hotel durante el presente mes de enero ha sido del 35 por ciento.
Por separado Bernardo Carrizales Terrazas, propietario de un hotel en Salagua, declaró que esta será una buena oportunidad para el sector luego de una etapa difícil en la ‘cuesta de enero’.
“Incluso es buena oportunidad para nosotros que tenemos hoteles modestos pero que registran una alta demanda en periodos de temporada alta y en puentes vacacionales, yo consideró que nuestra ocupación se duplicará este fin de semana al menos así lo reflejan nuestras reservaciones”.
Actualmente nuestro municipio cuenta con poco más de 5 mil 300 cuartos de hotel.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo durante todo el 2018 el estado recibió poco más de 1.3 millones de visitantes.
Derechos Reservados AFmedios