Colima.- La gente año con año durante los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez destina su recurso a esta celebración, ante esto los comerciantes del centro de Colima han identificado una disminución en sus ventas, así lo expuso para AFmedios Mónica Solorio Huerta, presidenta de la Asociación de Comerciantes del centro histórico de Colima.
“Vemos una disminución… la gente destina su recurso para la fiesta, es algo natural que se presenta en cualquier ciudad”.
Mencionó que son 45 comerciantes adscritos ubicados en la zona céntrica de la capital por la calle Madero, Filomeno Medina y del Andador Constitución.
Destacó que en enero y febrero disminuye la venta, por la cuesta de enero, fechas en que las familias tienden a destinar los recursos para realizar pagos del agua y predial, a esto sumándole los festejos de Villa de Álvarez.
“Diciembre es un mejor mes, el 14 febrero se logró repuntar un poco… y la venta se mejora en marzo y abril, mientras que mayo, junio, julio y agosto se normaliza”.
La semana santa y pascua llega a afectar por las vacaciones, pues la gente destina el recurso para irse a vacacionar, sobre todo a las playas, apuntó.
Derechos Reservados AFmedios