Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que se continúa dando el arribo de los 600 elementos de las Fuerzas Armadas, que fueron destinados para los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán y Minatitlán.
Estos militares realizarán operativos de seguridad en esta región, que es una de las 17 que el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, consideró como prioritarias.
Peralta Sánchez afirmó que su administración dará apoyo corporativo e institucional a esta estrategia para trabajar en equipo.
“Creo que es una muy buena cantidad de elementos es un gran apoyo (…) ya tuvimos una primera reunión la semana pasada, fue muy productiva, todavía faltan definir algunos temas operativos, pero estamos trabajando en ello”.
De los cuatro municipios solo Armería y Minatitlán han reportado que ya han presenciado el arribo de estos elementos de Fuerzas Federales.
El gobierno colimense reconoció que los operativos, en materia de seguridad, que el Ejército ha realizado en la entidad siempre han sido exitosos.
“Por más compleja que es la situación en materia de seguridad si no contáramos con el apoyo de las fuerzas militares la situación sería más dramática”.
Derechos Reservados AFmedios