Colima.- Por gritos de manifestantes, diputados locales se retiraron del pleno legislativo para continuar con su sesión en privado en una sala al interior del Congreso del Estado, está ya es la segunda sesión suspendida en lo que va del 2019.
Durante la sesión de este jueves 21 de febrero una decena de manifestantes empezaron a gritar de manera eufórica, exigiendo a los legisladores que hicieran bien su trabajo, sino los iban a exponer de manera pública.
Teresita de Jesús Mascorro Chávez, manifestante, explicó ante los medios de comunicación que las autoridades, como el Centro de Justicia de la Mujer, no la han apoyado en un caso de violencia ejercida por su expareja.
Es por ello que acude a manifestarse al Congreso local, pues tampoco los legisladores ejercen bien su trabajo y ante esto se dirigirá a las instancias federales.
Esta es la segunda ocasión en la que se suspende una sesión a consecuencia de protestas en el pleno, el pasado 13 de febrero se suspendió la sesión en donde Enrique Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado, se encontraba compareciendo ante los legisladores.
Los diputados reanudarán está sesión de manera privada a las 16:00 horas en la sala Francisco J. Mujica en el Congreso del Estado.
Derechos Reservados AFmedios