Colima.- El miércoles 6 de marzo inicia la Cuaresma, por lo que el padre Oscar Llamas invitó a la comunidad católica a unirse a la purificación, ayuno y penitencia, para dar paso a la Resurrección de Cristo y la propia de cada persona.
El clérigo explicó que este periodo de 40 días abarca desde el Miércoles de Ceniza hasta antes de la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, reiteró que son cuarenta días de preparación a la fiesta central de la Pascual y la Resurrección.
Anteriormente, para comenzar el ritual de arrepentimiento y dar paso a una nueva vida, los feligreses acostumbraban llenarse la cabeza entera de ceniza, pero actualmente sólo se coloca una cruz en la frente.
“Ya desde la antigüedad, en la Sagrada Escritura, la ceniza era signo de conversión, de arrepentimiento.”
El sacerdote refirió que la cuaresma representa la renovación y el paso a una vida nueva “que florece como las primaveras”.
Explicó que antes se vivía este periodo con cierto aire de solemnidad y seriedad.
«Yo pienso que la cuaresma es un tiempo de gracia, de salvación, es una oportunidad que Dios nos da para salvarnos.”
Es la oportunidad para mejorar como personas, detenerse y reflexionar sobre lo que se necesita para “fructificar y florecer”.
El padre Llamas recordó que en una “sociedad tan hedonista” como la actual, se puede hacer ayuno cosas distintas a los alimentos como los celulares, televisión o críticas.
“No caer en la cosa fácil, fortalecer la voluntad para poder vivir bien en la sociedad.”
Derechos Reservados AFmedios