El pasado miércoles por la tarde elementos de la Policía Estatal Preventiva que patrullaban por el centro de la ciudad, ayudaron una mujer con su bebé en brazos que desesperadamente pedía auxilio, ya que el menor presentaba síntomas de asfixia.
Tras verificar la gravedad de la menor, los elementos de la PEP solicitaron el apoyo de médicos especializados; sin embargo al percatarse que a pesar de la atención de primeros auxilios la infante no reaccionaba y su estado de salud empeoraba, decidieron trasladarla con sus propios medios y bajo las medidas de seguridad necesarias, a la clínica de Cruz Roja para que recibiera la atención médica.
Cabe señalar que gracias a la pronta reacción de los agentes policiacos, la menor recibió la atención especializada por parte de los especialistas de Cruz Roja, quienes informaron, que de no haber sido atendida a tiempo las consecuencias hubieran sido fatales.
Por su parte Norma Angélica Franco Reyes madre de la menor, agradeció a los agentes de la PEP salvar la vida a su bebé, “ya que gracias a la valiosa ayuda que me brindaron los policías, mi bebé pudo recibir la atención médica que necesitaba”, apuntó.
Con acciones como está la Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad, no sólo contra la delincuencia, sino también de ayuda ante cualquier contingencia que afecte el bienestar de las familias colimenses.