Colima.- La Procuraduría Federal del Consumidor de Colima (Profeco), comenzó con los operativos a establecimientos y mercados en donde se venden mariscos, debido a que cuando inicia la cuaresma, el precio de algunos productos se incrementa.
Manuel Álvarez Cos, delegado de Profeco Colima, señaló para AFmedios que ayer visitaron varios locales, revisaron, con básculas el peso de los productos para que no se den abusos en la compra-venta.
Sin embargo, la dependencia no descarta que esto se pudiera presentar ya que sí ha sucedido.
“(El incremento a los mariscos) es muy general, sí existían muchos abusos anteriormente, pero no podemos decir específicamente un mercado, aquí la situación es nada más estar monitoreando, que sepan los vendedores de mariscos que estamos al pendiente y los consumidores que sepan que la Profeco está para ayudarles”.
Para ello, Álvarez Cos solicitó a la población denunciar a la Profeco alguna alza anormal de los precios en lugares de venta de mariscos.
“La dinámica ahora es que ahora nos tienen que denunciar a nosotros, necesitamos denuncias porque ahorita nosotros ya no vamos a trabajar en la forma que se venía trabajando antes, de llegar y revisar los negocios, ahora solamente va ser bajo la denuncia».
Esta información puede ser proporcionada a través del teléfono 01314-3329107, acudir a las oficinas ubicadas en Manuel Álvarez no, 44 Colonia Centro C.P. 28000 Colima, Colima o bien decirle a los verificadores, ya que ellos están autorizados para levantar la denuncia en ese momento.
Informó que la dependencia continuará haciendo los operativos todos los viernes y hasta el final de Semana Santa, que de acuerdo a ellos es cuando la población consume más mariscos.
Aunque también supervisarán que otros alimentos como nopales, habas, semillas y pollo, que también se acostumbre consumir en estos tiempos no tengan grandes incrementos de sus precios.
Derechos Reservados AFmedios