El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó la necesidad de orientar a los jóvenes para que hagan negocios exitosos, mismos que pueden partir de esquemas como las incubadoras de negocios.
Peralta Sánchez se reunió con integrantes del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) para presentar oportunidades de inversión y negocios en Colima.
En ese tenor, dijo que la idea es seguir atrayendo inversiones a Colima, por lo cual también seguirá impulsando programas para los jóvenes y hará un esfuerzo por mantener vigente la Secretaría de la Juventud aún y con los ajustes presupuestales que haga el gobierno federal a ese tipo de dependencias y programas.
Recordó que su administración viene entregando becas a jóvenes para movilidad, para lo cual deberán de acreditar un nivel académico para poder aspirar al beneficio.
A pregunta expresa señaló que también se apoya con un esquema a fondo perdido a estudiantes que son deportados.
Acompañado por el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y por el presidente del Poder Judicial, magistrado Bernardo Salazar Santana, el gobernador fue recibido por Rubén Hernández, director del Centro de Estudios para México, Rubén Hernández.
En el plantel que tiene más del 20% del estudiantado de origen latino, el gobernador abrió un diálogo con los profesores, académicos y alumnos de postgrado que acudieron.
El gobernador atendió temas como el cuidado ambiental, la actividad minera, política de género, seguridad pública, seguridad fronteriza, la construcción del C5i, entre otros temas más.
De igual manera destacó el trabajo de la Universidad de Colima y comentó que es un orgullo para el estado, al ofrecer una amplia gama de mucha calidad educativa, destacando el apoyo que también ofrece la institución al gobierno del estado.
También destacó el acervo cultural que aporta la Universidad de Colima con el número de centros culturales y museos que tiene.
También estuvo presente el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.