Estados Unidos.- Con 59 votos a favor y 41 en contra, los senadores de Estados Unidos votaron a favor de anular la declaración de emergencia nacional que el presidente Donald Trump firmó el 15 de febrero pasado.
El Senado rechazó la medida pues la intención de Trump es construir un muro fronterizo con México sin la autorización del Congreso, lo cual fue calificado como “un exceso por parte del presidente”.
En esta ocasión, doce senadores republicanos (simpatizantes de Trump) se unieron a los demócratas para votar en contra de la medida.
Ya desde la mañana de hoy, el presidente norteamericano llamó a los congresistas a reforzar la seguridad fronteriza.
A vote for today’s resolution by Republican Senators is a vote for Nancy Pelosi, Crime, and the Open Border Democrats!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 14, 2019
En un mensaje de Twitter, el presidente aseguró que con esta resolución de los senadores se permitirán las fronteras abiertas dando paso a un aumento en la delincuencia, drogas y trata de personas.
A su vez agradeció a los republicanos que votaron a favor de declarar emergencia nacional y construir el muro.
I look forward to VETOING the just passed Democrat inspired Resolution which would OPEN BORDERS while increasing Crime, Drugs, and Trafficking in our Country. I thank all of the Strong Republicans who voted to support Border Security and our desperately needed WALL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 14, 2019
Con la declaratoria de emergencia nacional, el presidente norteamericano buscaba acceder a dinero etiquetado para contingencias ambientales y así construir una valla metálica en la frontera con México en las zonas donde no existe una.
Derechos Reservados AFmedios