Manzanillo.- Decenas de votantes de las secciones 236 y 237 en Santiago acudieron a votar a temprana hora a la casilla correspondiente, proyectada en la primaria Francisco Villa, y encontraron las puertas del inmueble cerradas.

Ante ello, con el aval de los ciudadanos, los encargados de dicha urna, donde votan habitualmente colonos de la Francisco Villa, decidieron improvisar y habilitaron una finca ubicada frente al plantel escolar como el lugar donde interesados pudieran emitir su sufragio.

Los encargados de esta casilla admitieron que se había acordado establecer en la primaria el centro de votación pero dijeron desconocer el motivo por el cual el recinto académico permaneció cerrado.

Así y ante el numeroso grupo de participantes que ya se acumulaba en punto de 09:00 horas de este domingo tomaron la citada decisión.

No obstante la casilla habilitada tenía algunos inconvenientes, como estar sobre una banqueta bastante estrecha por lo que algunos de los ciudadanos debían arriesgarse haciendo fila sobre la calle, lo que implicaba peligro al ser la avenida Lázaro Cárdenas punto de recorrido de rutas del trasporte público.

Esta situación fue corregida minutos después.

En esta casilla la afluencia de votantes ha sido constante.

Cabe destacar que la delegación de Santiago es la localidad con el mayor número de casillas para la jornada con un total de 4.

Algo similar sucedió en El Colomo cuando los participantes acudieron a emitir su sufragio a la casilla programada en el jardín de niños Jesús J. Medina de la colonia Marina Nacional.

En este caso la urna abrió posteriormente desconociéndose los motivos de la tardanza.

Derechos Reservados AFmedios