Colima.- Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de temperaturas máximas cercanas a los 35 y 40 grados centígrados, además de cielo despejado y ambiente caluroso para Colima.
En la ciudad capital se prevé que la temperatura máxima llegue a los 32 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima rondará los 16 grados.
En Manzanillo la temperatura más alta pronosticada será de 28 grados centígrados al mediodía y de 20 grados la más baja por la noche.
En la mayor parte del estado el índice de rayos ultravioleta se colocará en niveles extremadamente altos, por lo que se recomienda usar protector solar, ropa holgada, clara y mantenerse hidratado.
Pronóstico Nacional
Hoy, se pronostican tormentas puntuales fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas para Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.
Asimismo, se prevén bancos de niebla o neblina en las montañas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, las costas de Tamaulipas y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados se estiman en las sierras de Baja California, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados en las zonas altas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las regiones montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, temperaturas superiores a 40 grados se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 46, que se desplazará sobre la región fronteriza del noroeste y el norte de México, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 44, el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana.