Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos en materia de propiedad intelectual, cumplimentaron una orden de cateo en la Ciudad de México, en la que aseguraron mil 750 interruptores de electricidad con aparente ostentación de marca.
Personal especializado en la investigación de delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial llevó a cabo la técnica de investigación en la colonia Doctores, misma que fue autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur.
Además de los objetos mencionados, se aseguraron los 21 locales en los que probablemente eran comercializados dichos interruptores de electricidad.
El MPF continúa con la integración de la carpeta de investigación a fin de obtener más datos de prueba para conocer el nombre y/o nombres de los probables propietarios o arrendatarios de los locales, así como determinar el punto de distribución del producto asegurado.