Colima.- Esta mañana una familia se manifiestó afuera de Palacio de gobierno para denunciar el supuesto abuso de un notario público y protección del gobierno.
Aniceto Zepeda Rodríguez, acompañado de familiares y amigos se plantó esta mañana afuera de palacio de gobierno con la intención de recibir el apoyo del gobernador, ya que asegura el notario público Adolfo Virgen Schulte pudo despojarlo de su propiedad porque tiene el apoyo de la autoridad.
El manifestante relató que la vivienda ubicada en la Avenida Benito Juárez 982, de Villa de Álvarez, la adquirió en 1991 a la empresa Edificadora Mexicana Especializada, para la cual pagó un enganche y 56 mensualidades, y “en ese momento apareció el notario Adolfo Virgen Schulte quien pagó al banco 151 mil pesos que era el saldo total de la vivienda, entonces de esa manera el notario demandó a la empresa y me demandó a mí, en ese juicio que es el 824/97 quedé yo absuelto libre de toda responsabilidad con los derechos de la vivienda a salvo”.
De ese conflicto, la juez resolvió que la empresa tendría que entregarle el dinero al notario, por lo que éste demandó a la empresa y “a mí me dejó fuera de ese juicio y ya no puede defender la propiedad porque no me admitieron en ese juicio”.
Luego, el notario logró embargar la propiedad y finalmente ponerla a su nombre, “y ya sacándonos de la vivienda el día 8 del mes pasado con toda la fuerza pública y en contubernio del gobierno del estado el cual ha protegido al notario durante el paso de 5 gobernadores porque el pleito con el notario lo tengo desde hace 15 años”, relató el hombre.
También aseguró que el notario hizo escrituras falsas, “la 3319 que es el contrato de compraventa, y la 3320 que es la escritura de mi vivienda, las cuales falsificó porque no llevan la firma del vendedor ni del comprador ni del banco que autorizó el crédito”, finalizó.