30 por ciento de policías ya evaluados en control de confianza repetirán examen por tema psicológico

Colima.- Hasta el momento 80 por ciento de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), han sido sometidos a los exámenes de control de confianza, de los cuales alrededor del 30 por ciento podría ser susceptible a una reevalución psicológica.

El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Raúl Pinedo Dávila, dio a conocer que el que vuelvan a evaluarse, no indica que los agentes hayan reprobado el examen de confianza, sea delincuente o tenga algún nexo con el crimen organizado, sino que son de cuestiones psicológicas.

Este proceso se aplica a personal de la Procuraduría General de Justicia, Policía Estatal Preventiva, Centros de Readaptación Social (Cereso) y policías municipales, y se espera sea concluido a fin de año.

Colima cuenta con más de mil 500 elementos entre las diversas corporaciones de seguridad pública.

Apenas el 2 de julio el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del gobierno de Colima, Eustolio Mendoza Ruiz, había informado que aproximadamente 7 % de elementos de las diversas corporaciones policíacas del estado habían sido dados de baja por no aprobar dichos exámenes de control y confianza.

Otros trabajos realizados por Pinedo Dávila, son las visitas realizadas a colonias para saber la problemática que les aqueja, de las cuales dijo son de suma importancia para escuchar a la ciudadanía.

“Porque de lo contrario, nosotros estamos cortos con la información que tenemos referenciada pero se nos facilita, más si la ciudadanía nos manifiesta los puntos conflictivos, y los puntos en donde hay problemas de inseguridad e incluso la misma ciudadanía tiene la información de la gente que pudiera ser sospechosa”, remarcó.

Y es que aseguró que la policía tiene que dar un servicio en forma general a la ciudadanía.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí