Manzanillo.- La ocupación hotelera en el puerto colimense podría alcanzar la máxima ocupación en el periodo de Semana Santa dio a conocer Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima.
El representante de este sector manifestó su beneplácito por las expectativas que hay en torno al periodo vacacional el cual consideró uno de los más importantes del año y donde la industria hotelera suele registrar hasta el 100 por ciento de ocupación.
Luna Cortés indicó que de acuerdo a las estimaciones del gremio, entre mañana viernes 12 de abril y el próximo miércoles 17 de abril esperan que la ocupación alcance un promedio entre un 70 y 80 por ciento.
Luego declaró que en los días tope de Semana Santa, entre el jueves 18 y domingo 21 de abril, podrían significar una ocupación del cien por ciento.
«Es una gran oportunidad para el sector y de acuerdo a las reservaciones para los días de máxima ocupación ya andan en un 85/87 por ciento pero seguramente habrá llenos».
El empresario informó que al momento hay un 65 por ciento de reservaciones de cara al periodo vacacional de Pascua donde si bien la afluencia disminuye sigue representando una importante demanda de servicios hoteleros.
«Sí disminuye para la Pascua, hay un 65 por ciento de reservaciones pero puede llegar hasta el 80 por ciento de nuestra capacidad puesto que por lo general la gente de último minuto se decide a venir».
Felipe Luna Cortés dijo esperar que esta etapa vacacional signifique una mejoría respecto a los años anteriores ya que el sector se ha preparado para ello.
Cabe recordar que actualmente Manzanillo ofrece alrededor de 5 mil cuartos de hotel.
Derechos Reservados AFmedios