Manzanillo.- Desde mediados de la presente semana el nuevo Malecón San Pedrito ya cuenta con alumbrado público lo cual mejora su fisonomía y atraerá más visitantes.
Al respecto el activista de esta zona, Edgar Decena de la O., manifestó su beneplácito por la renovación de este servicio el cual habían solicitado desde hace meses no solo por el perfil turístico de este punto sino por seguridad de sus usuarios.
Decena de la O. reconoció que la reactivación del servicio corrió a cargo tanto del Centro SCT Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo por lo que agradeció tal obra.
Por su parte Concepción Santana Jiménez, vecino del sector 6, consideró importante la habilitación del alumbrado ya que por meses este servicio fue irregular generando incertidumbre entre los viandantes.
“Porque por aquí pasan muchos estudiantes que van o vienen desde los bachilleratos o el polideportivo -Campus San Pedrito de la Universidad de Colima- que son muchos cada día y además también los vecinos de san Pedrito o el
Sector 6”.
El Nuevo Malecón San Pedrito, una obra compensatoria derivada del Túnel Ferroviario, es un andador peatonal que fue concluido desde finales del 2018.
Este mismo, elaborado con concreto estampado, Tiene una longitud de 500 metros entre el Mercado de Pescadores y el acceso a Playa San Pedrito.