Colima.- Debido al derrame de aguas negras en el área de terapia intensiva, que se presentó en el Hospital Regional Universitario de Colima, en semanas pasadas, este espacio será sometido a una rehabilitación que se prevé duré cuatro semanas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud y Bienestar, Miguel Becerra Hernández, al comparecer ante legisladores.
Desde el 28 de marzo se presentó un problema en la conducción de aguas negras, originado por la ruptura, debido al desgaste de la tubería de esa red, lo que provocó el derrame de desechos en el techo del pasillo interior del área de terapia intensiva.
«Se atendió el reporte y de inmediato se procedió a cerrar el área, evacuando a los pacientes a otra área de terapia intensiva que ya existía, lo que quiere decir que no se improvisó un lugar».
Becerra Hernández señaló que después de varios estudios que se hicieron se pudo saber que los pacientes de terapia intensiva no contrajeron ninguna infección por el derrame de aguas negras.
Actualmente en este espacio del HRU se están realizando trabajos para sondear la tubería y sustituir la dañada, sellar tuberías y cambiar los aislamientos de tubería al vapor, de agua caliente, de aire acondicionado, cambiar el plafón de las áreas afectadas.
Así como aplicar pintura antibacterial en los muros, colocar nuevos conectores de energía eléctrica, y poner un nuevo lavafondos.
Derechos Reservados AFmedios