Colima.- Luego de que en días pasados se divulgó que el Hospital Materno Infantil estaría por suspender sus servicios, el secretario de Salud en Colima, Miguel Becerra Hernández, aseguró que esos señalamientos son falsos.
“El cierre de un hospital solo puede ser por causas muy puntuales o graves, los servicios de este nosocomio se seguirán prestando”.
Reiteró que el Hospital Materno-Infantil está funcionando, pero reconoció que no está trabajando al cien por ciento ante la falta de las plazas.
Aceptó que el HMI realiza labores en un 50 por ciento de su capacidad, debido a la falta de personal, ya que tiene un rezago de 191 plazas que tiene que adquirir.
“Ya fue enterada la Federación de esta necesidad de personal, pero como todos sabemos hay una reingeniería a nivel nacional”.
El funcionario estatal recordó que AMLO había dado a conocer que se distribuirían 100 mil plazas para todo el país y dentro de ellas se pretende que unas lleguen a Colima.
“Es por eso que se está en el proceso de gestión, pues en cuestiones de salud siempre hay necesidades, por lo que se tiene que estar trabajando”.
Becerra Hernández dio a conocer que a finales de mayo, en Veracruz se realizará una reunión con todos los secretarios de salud de los otros estados y ahí se verán todas las necesidades.
Derechos Reservados AFmedios