Colima.- La Asamblea de Dueños del Ascenso, se desarrollará el martes 28 de mayo, y será hasta esa fecha cuando se dé a conocer cuales clubes estarán compitiendo en esa categoría para el Apertura 2019.
Ahí se definirá si Cafetaleros de Tapachula se mudará a Tuxtla, Alebrijes de Oaxaca se cambiará a Irapuato o si los Loros de la Universidad de Colima tendrán cabida en la liga de plata, tras la obtención del campeonato en la Liga Premier.
Es decir, tres ciudades (Tuxtla, Irapuato y Colima) que buscaron la certificación y no lo consiguieron, sabrán su destino final la próxima semana.
Además se conocerá si Celaya participará en el próximo torneo o si llevarán el equipo a la congeladora por un año, como lo han hecho ya otros equipos en esta categoría, mientras resuelven las situaciones que no les permiten desarrollarse.
Debido a lo anterior, de manera extraoficial se ha dado a conocer que se analiza hasta la posibilidad de hasta jugar con 12 en esta categoría para la temporada venidera o permitir a otros conjuntos ser parte de la misma.
Otra de los temas a tratar será el de que equipos estarán certificados para subir del Ascenso Mx a la Liga Mx, hasta ahora se sabe que en ese rango están los clubes FC Juárez, Tampico, Leones Negros, Dorados, Mineros, Zacatepec, Cimarrones y Alebrijes, sin embargo si se dan algunos cambios de sedes esto podría cambiar.
Derechos Reservados AFmedios