Manzanillo.- El puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Manzanillo, Colima no compiten entre sí, sino que aspiran a ser un mutuo complemento que les permita seguir presentando altos índices de crecimiento anual declaró Raúl Correa Arenas, director de la Administración Portuaria Integral (API) del municipio michoacano.
Entrevistado tras su asistencia a la Convención Nacional de Trabajadores del Trasporte y Maniobras Marítimas de la CROM, el funcionario federal reiteró que ambos puertos no deben verse ni pretender ser competencia mutua sino una parte integral de la estructura portuaria nacional que amplíe las posibilidades de nuestro país en cuanto a comercio internacional.
Recordó que Lázaro Cárdenas registró durante el 2018 un movimiento de 33 millones de toneladas de carga diversa y aspira este año a aumentar dicho potencial a pesar de los conflictos experimentados a inicios de año.
“Se está haciendo un esfuerzo muy importante de parte de trabajadores, la iniciativa privada y la propia API Lázaro Cárdenas y confiamos en que al cierre de este 2019 podamos desplazar 34 millones de tonelada de carga diversa”.
Correa Arenas señaló que dicho puerto fue el más afectado por el bloqueo ferroviario realizado por integrantes de la CNTE a principios de año aunque sostuvo que a estas alturas ya están trabajando al cien por ciento.
“Afortunadamente se ha normalizado la situación y estamos recuperando la Confianza de todos los usuarios que se vieron de alguna manera afectados por ese conflicto… ya la empresaria ferroviaria Kansas City ya ha alcanzado sus niveles de operación normales”.
Derechos Reservados AFmedios