Colima.- Casto Lerdo Catarino, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima dio a conocer que hasta ahora se han registrado 40 incendios forestales, 10 menos que en el 2018, cuando se contabilizaron 50, sin embargo la superficie afectada es mayor.

Mientras en el 2018 hasta esta fecha iban mil 228, en 2019 se contabilizan ya 3 mil 608 hectáreas afectadas.

“Esto por cuestión de que algunos incendios que hemos tenido han sido de mayor relevancia (…) finalmente no ha sido vegetación arbolaria la afectada, estamos atentos en el seguimiento de esta semana”.

De acuerdo a la Conafor Colima, los municipios más afectados por el fuego, en este 2019, han sido Coquimatlán, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Manzanillo.

Lerdo Catarino dijo que más del 90 por ciento de los siniestros han sido ocasionados por las personas con quemas agrícolas y pecuarias, por no apagar bien las fogatas, por tirar las colillas de los cigarros  en carreteras, las cacerías, la quema de basura en las áreas cercanas zonas forestales y desechar desperdicios que incluyan vidrios, lo que provoca el efecto lupa.

La Conafor solicitó a la población informar a la autoridad municipal en caso de que se vaya a realizar una quema agrícola o pecuaria, con el fin de que se tomen las medidas necesarias y preventivas.

En Colima los incendios forestales se combaten con brigadas del Gobierno Estatal, Conafor, de pago por servicio ambiental, de gobiernos municipales y apoyos de Protección Civil.

#ReporteAF Así se encuentra el incendio en el Ejido Pueblo Nuevo en el Municipio de Villa de Álvarez

#ReporteAFAsí se encuentra el incendio en el Ejido Pueblo Nuevo en el Municipio de Villa de Álvarez, el cual es visible desde la Zona Metropolitana Colima – Villa de Álvarez

Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, May 15, 2019

Derechos Reservados AFmedios