Manzanillo.- La seguridad pública en Manzanillo es un aspecto que debe mejorar para atender la justa demanda de la ciudadanía aseguró el dirigente del Partido Verde en Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, quien consideró complicado que ello se pueda atender con una decena de patrullas y 25 elementos por turno como en su oportunidad reveló el director de la corporación policiaca local.
En rueda de prensa el líder del verde-ecologista en la entidad expuso que con la seguridad no debe jugarse, aunque tampoco debe partidizarse ya que es un fenómeno cuya solución atañe a todos.
Mendoza Amezcua manifestó su preocupación por el escaso equipamiento con que dice contar hoy día la Dirección de Seguridad Pública (DSP) por lo que sugirió que haya más inversión en la materia.
“Es necesario adquirir más patrullas y dotar con más equipo a esta dependencia que es la de mayor proximidad a la población”.
Asimismo consideró pertinente recurrir al apoyo de otras instancias gubernamentales.
“La bancada del Partido Verde en el Congreso de Estado sin duda apoyaría un mayor presupuesto para este tema en Manzanillo”.
El dos veces alcalde recordó que en el trienio 2006-2009 la administración a su cargo adquirió más de 100 unidades -entre coches y motocicletas- para atender este rubro.
“Y en ese tiempo nos fijamos como meta atender cualquier solicitud de emergencia en un lapso no mayor a los 3-5 minutos y se cumplió por eso yo estoy a favor de que la DSP tenga las patrullas suficientes para cumplirle a la gente”.
La senadora Gabriela Benavides Cobos, afirmó que por lo anterior ella apoyó la propuesta de crear la Guardia Nacional que implicaría la habilitación, en este cuerpo, de 80 mil elementos este mismo año.
“A mi me toca legislar pero en caso de que se solicite yo respaldo la idea de mejorar la seguridad en Manzanillo a través de inversiones y equipamiento a la dependencia local”.
Derechos Reservados AFmedios