Colima.-Para la Federación Mexicana de Voleibol y la Selección Mexicana de Voleibol varonil los rivales a vencer, durante la Copa Panamericana Colima 2019, serán Estados Unidos, Argentina y Cuba.
El entrenador de México, Jorge Azair, dijo que el equipo Argentino será complicado pues es actual campeón de este torneo y además es conjunto muy técnico. También el equipo estadounidense será complicado para ellos, ya que son más altos y tendrán que hacer un juego muy variado.
Sin embargo el estratega señaló que confía en llegar preparados a la instancia cuando les toque enfrentarse con ellos.
“Consideramos que el grupo que nos tocó (Grupo B) nos va a ir dando la pauta para ir mejorando en el torneo”.
Agregó que por ser el anfitrión de este torneo tiene que quedar campeones y ofrecerán un gran espectáculo a la gente colimense y de sus alrededores.
Randy Sánchez, integrante de la Federación Mexicana de Voleibol, indicó que el equipo mexicano está bien armado, con personas nuevas y con gente de experiencia, que incluso participó en los Juegos Olímpicos en el 2016, por lo que debe estar buscando el podio.
Al igual que Azair consideró que Argentina es un conjunto muy fuerte, pero Cuba también.
“El equipo argentino viene de ganar un mundial en la categoría sub 23, hace dos años, es un equipo nuevo que estará jugando en la selección mayor, es un equipo bastante bien armado y como siempre los cubanos son los que no hay que perder de vista es un equipo muy fuerte muy poderoso y que tenemos una rivalidad en voleibol”.
Dicha Copa Panamericana se realizará del 16 al 21 de junio, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.
Derechos Reservados AFmedios