Ciudad de México.- En plena crisis migratoria con Estados Unidos, este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su titular, Tonatiuh Guillén López, renunció al cargo.
Mediante la cuenta oficial de twitter del @INAMI_mx se informó de la renuncia.
Esta mañana el Canciller Marcelo Ebrard informó que además de los seis mil elementos de la Guardia Nacional, más de mil personas se desplazarán hacia la Frontera Sur para colaborar en las acciones de atención a migrantes: 825 del Instituto Nacional de Migración y 200 de la Secretaría de Bienestar.
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y encargado del proyecto, explicó que el próximo martes 18 concluirá el despliegue de la Guardia conformada por elementos de la Policía Federal, Militar y Naval, y aclaró que en esta ocasión será complementada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.
También dio a conocer que este viernes, habrá una reunión con las autoridades estadounidenses para discutir los puertos de entrada a migrantes y determinar el número de personas, así como su nacionalidad, que serán enviadas a México en espera de una audiencia de asilo.