El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el 2010 invirtió 24 millones de pesos en el desarrollo y conservación de la infraestructura médica, entre lo que destaca equipo de tomografía axial, de mastografía y rayos X, dio a conocer el delegado de este organismo en Colima, Miguel Becerra Hernández, al dar a conocer su informe de labores, el cual fue entregado al H. Consejo Consultivo.
El evento se realizó el día de hoy, y en éste el funcionario federal informó que la cobertura de la población derechohabiente se elevó a 366 mil, 568 al concluir el 2010, con lo cual se llegó a cubrir al 54.6 por ciento de la población total del estado.
El delegado destacó que se ejerció con honestidad y transparencia el presupuesto autorizado de gastos de operación, por un monto de mil 774 millones de pesos, que representó un incremento del 12.6 por ciento respecto a erogado en el año 2009.
Entre otros logros, Becerra Hernández dijo que el Sistema de Abasto Institucional (SAI), ha sido instrumento clave para lograr la estabilidad operativa en cada una de las farmacias al entregar 5 millones, 515 mil 22 medicamentos, lo que permitió contar con un nivel de atención del 96.8 por ciento.
También, dijo, se compraron equipos de ultrasonidos, de Rayos X de fluoroscopía y dos arcos en C.
OTRAS ACCIONES
Respecto al funcionamiento de guarderías, informó que hay 22 en operación en el estado, con una capacidad instalada de 3 mil 496 niños, y con un registro de satisfacción del usuario del 98 por ciento.
Derechos Resevados AF Medios