Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una videoconferencia con Mark Zuckerberg para plantearle la necesidad que tiene su administración de comunicar a cerca de 300 mil localidades marginadas que no tienen acceso a internet, solicitando el apoyo del empresario fundador de Facebook.
«Son los más pobres, marginados y no tienen comunicación por internet, el propósito es comunicar todos los pueblos, cerca de 300 mil localidades», le dijo el mandatario.
Estableció que el país cuenta con red eléctrica en el 95 por ciento del territorio, por lo que se aprovecharía la infraestructura para que con fibra óptica y antenas se pueda lograr la comunicación.
López Obrador dijo que es un programa para mejorar la comunicación, educación, salud, servicios a bajo costo, y que no tiene fines de lucro. Estableció que se busca ser autosuficientes.
«Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto. Con los representantes de Facebook de México hay comunicación, si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario, que Facebook ayudara en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres».
El video de la videoconferencia fue publicado en las redes sociales del titular del Poder Ejecutivo, con el mensaje «No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos».
Derechos Reservados AFmedios