Colima.- Esta mañana, Protección Civil Municipal de Colima recibió el reporte de un fuerte olor a gas al interior de la Estancia Infantil del Gobierno del Estado “Prof. Gustavo A. Vázquez Montes”; luego de una revisión y evacuación preventiva de los menores, se determinó que no existía riesgo.
A consecuencia del olor, tres lactantes (bebés menores de un año) presentaron vómitos, sin embargo su situación de salud no requirió traslado a unidades médicas.
Las autoridades informaron que al percibir el aroma, las maestras movilizaron a los menores a las zonas de evacuación para resguardarlos en espera de las unidades de emergencia.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal, Protección Civil del estado y Bomberos, quienes revisaron la zona sin encontrar fugas en el sistema de gas.
La estancia infantil colinda en la parte trasera con el Hospital Regional Universitario, por lo que personal de Bomberos procedió a revisar esa zona para identificar el origen de la alerta.
Según los datos recabados, al tiempo que las maestras reportaron el olor, un camión de basura sacó material del hospital e hizo una compactación que despidió un fuerte aroma, que pudo ser el mismo que se reportó.
Después de verificar la integridad de los menores, las unidades de emergencia se retiraron de la zona y la actividad en la estancia continuó con normalidad.
Derechos Reservados AFmedios