Profesor de inglés de UdeC pide no utilizar su problema personal para otros fines

Colima.- Luego de la polémica generada en torno al profesor de inglés de la Universidad de Colima por un hecho realizado de manera personal en su espacio de trabajo, el catedrático Abel Ramos, publicó un comunicado a la opinión pública, aclarando las versiones hechas en redes sociales por personas ajenas a su entorno familiar.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

A LA OPINION PUBLICA
Deseo por este medio hacer público mi agradecimiento al Mtro. José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, mi casa, así como a su esposa, LAE Alicia del Carmen López de Hernández, por todo el apoyo institucional y personal que me han otorgado desde el primer momento de mi crisis.

Agradezco al cuerpo de Protección Civil Universitario por su pronta y eficiente reacción, atención y traslado al Hospital Universitario, así como a los doctores Carlos Enrique Tene Pérez, del CEDEFU y Enrique Barrios, director de la Facultad de Medicina, quienes desde el primer momento y por instrucciones del Sr. Rector, estuvieron como médicos de cabecera y se han mantenido en contacto con mi familia para saber sobre mi evolución.

NO es cierto que la Universidad trató de despedirme. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los directivos, personal administrativo, docente y de servicios, para mis compañeros de trabajo, estudiantes y ex alumnos, por todas sus oraciones y muestras de apoyo a través de visitas, mensajes, cartas, regalos y buenas vibras.

Deseo también mencionar el apoyo del Lic. Elías Flores y de mi alumno, amigo y compañero de trabajo, Armando Castañeda Morfín y a toda la comunidad Falcom, por sus acciones y oraciones.

NO es cierto que la Universidad de Colima no me ha reconocido mi trabajo, 19 premios como mejor docente en 20 meses 4 meses de servicio, avalan mi testamento, con esos premios, siempre recibí como recompensa y motivación un cheque por un mes de sueldo. NO es cierto que padezco de cáncer, tengo un crecimiento normal de la próstata pero es benigno, hasta este momento, gracias a Dios.

Rechazo el mal uso que se le está dando a un problema personal, NO institucional. Pido, de favor, se respete a mi Institución, la Universidad de Colima, que somos miles, a mi familia y a mi persona. Respeto, tolero, pero NO estoy de acuerdo en que se utilice un problema personal para otros fines. Me encuentro muy bien de salud, gracias a Dios y a sus oraciones. Y les comunico que en breve, estaré de nueva cuenta haciendo lo que me gusta hacer: la docencia.

Con la ayuda de Dios, de mi familia y la de todos ustedes, les comunico que hay y habrá Teacher Abel para rato. COMUNIDAD UdeC, LOS QUIERO MUCHO.
Respetuosamente,
Mtro. Abel Ramos Madrigal