Anuncia Congreso menos presupuesto en 2010

Colima.- El presupuesto del año 2010 para el estado de Colima será austero y podría ser menor que el aprobado para 2009, cuyo monto es de 6 mil 700 millones de pesos, anunció, Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda.

En entrevista, el legislador dijo que por las condiciones económicas, existe la posibilidad de recortes de personal en el Gobierno del Estado, con la finalidad de poder sanear las finanzas y destinar mayores recursos a los rubros de salud, educación e infraestructura para crear empleos.

En ese sentido manifestó que a  nivel federal en el presupuesto de egresos se contemplan algunos acuerdos en las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados para recortar el gasto corriente.

A más tardar el 15 de noviembre, los 10 ayuntamiento y el Gobierno del Estado deben enviar sus respectivas iniciativas de ley de ingresos y la administración estatal el presupuesto de egresos, resaltando que el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental están realizando los recordatorios correspondientes.

“Hay que esperar en qué términos vienen las iniciativas de Ley, que no van a ser nada extraordinario de lo que ya sabemos por la situación económica en la que atraviesa el país, el estado y los municipios.  Deberán ser leyes de ingresos como se comprometió el gobernador Mario Anguiano, que no constituyan una carga adicional en contra de los contribuyentes”, puntualizó.

Salazar Velasco expresó que para  poder reactivar la economía y crear los empleos que la sociedad demanda,  es necesario inyectar recursos del gasto público, obras de infraestructura carretera, construcción de escuelas y en proyectos productivos, ya que Colima requerirá de obras que generen empleos y apoyen la economía estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí