Fuerte explosión sacude el centro de Oslo

Una fuerte explosión sacudió este viernes el centro de Oslo, la capital de Noruega, en una zona cercana a la sede del gobierno.

Según se informó, el estallido produjo daños en las oficinas del primer ministro Jens Stoltenberg y en varios otros edificios gubernamentales.

Los medios de comunicación locales informaron que Stoltenberg resultó ileso, aunque hay versiones no confirmadas de que se encuentra herido.

Testigos indicaron que al menos ocho personas resultaron lesionadas.

Imágenes de la escena de la explosión mostraban las calles cubiertas de escombros y vidrio proveniente de ventanas destrozadas por el impacto, además de humo emanando de algunos edificios y polvo flotando en el ambiente.

En la calle se veían los restos de al menos un automóvil.

Aún se desconoce el origen de la explosión.

Heridos

Oistein Mjarum, el jefe de comunicaciones de la Cruz Roja Noruega, dijo que sus oficinas se encuentran cerca de donde se produjo el estallido.

«Hubo una enorme explosión que se escuchó en toda la ciudad», contó.

Y añadió que se observaba un incendio en el edificio de 17 pisos donde está situada la oficina del primer ministro.

Jens Stoltenberg, primer ministro de Noruega

Otro testigo, Ole Tommy Pedersen, dijo que él se hallaba en una parada de autobús, a 100 metros de distancia de la explosión.

«Vi a tres o cuatro personas heridas siendo retiradas del edificio minutos después», agregó.

Una periodista del diario local NRK, Ingunn Andersen, afirmó que la sede del tabloide VG también resultó dañada por el estallido.

«Vi que algunas ventanas del edificio de VG y la sede del gobierno quedaron destrozadas. También vi a algunas personas tiradas en la calle, cubiertas de sangre», dijo Andersen.

«Esto es un completo caos».

Las autoridades cerraron todas las vías de acceso al centro de Oslo.

Con información de la BCC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí