Colima.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo González Saldaña, calificó de lamentable que con el dinero recabado con la tenencia, el gobierno estatal haya comprado 105 hectáreas en La Cumbre para reforestar la zona.
Y es que dijo que la mayoría priísta en el Congreso había aprobado dicho impuesto cuando la fracción panista opuso.
Añadió que el secretario de Finanzas, Francisco Osorio Cruz, habría expresado que iba quedar etiquetado para que con lo recaudado se compraría una reserva ecológica en los terrenos de la zona arqueológica La Campana.
“Entonces quedó así etiquetado y el compromiso por parte del gobernador (Mario Anguiano Moreno) (…) justificaron que sería un gran pulmón para la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez y así lo querían conservar, pero una vez más no está cumpliendo y se está llevando por puras corazonadas y no hay nada de planeación seria en su administración”, argumentó.
A modo de solución, los panistas estudian dicho compromiso, por lo que González Saldaña aseguró que si no hay nada plasmado en el dictamen cuando su mayoría le aprobó ese impuesto, harán “algo” recordando los compromisos hechos en forma institucional el secretario de Finanzas, Francisco Osorio, en la oficina del Congreso.
Derechos Reservados AFMEDIOS