En el 2012 no habrá alianza electoral con el PAN, aseguró Jesús Zambrano al admitir, sin embargo, que es necesario abrir el debate a la discusión de una candidatura ciudadana.
Con él coincidió Carlos Navarrete, al plantear que aquel que aspira a que un partido político abandere su causa, levante la mano, porque no puede haber debate si no hay nadie que haya manifestado sus aspiraciones desde la ciudadanía.
«Ese es un debate al que tiene que abrirse el partido, nada más que nos digan quién puede ser ese candidato que puede unificar a fuerzas tan disímbolas, nosotros hoy tenemos dos aspirantes y dentro de ellos el PRD tendrá que decidir».
El dirigente nacional del PRD aseguró que en el partido no habrá dedazo y «quienes piensen que en la definición por la candidatura a la Presidencia, el PRD se va a dividir, se equivoca».
Igualmente, pidió no hacer a nadie en particular, responsable de las derrotas electorales aunque planteó que los resultados abren «la necesidad de mejorar errores y deficiencias».
En su discurso ante el Consejo Nacional del PRD dijo que «la unidad de las izquierdas partidarias» no es suficiente para ganar elecciones.
El Consejo extraordinario del PRD conocerá de la reestructuración financiera del partido, con la venta de su edificio de la Glorieta de Insurgentes, comprado en la gestión de Rosario Robles y que se convirtió en un lastre económico para el partido.
Con información de Milenio