Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la aplicación móvil “Litro x Litro”, con la cual se podrán localizar las gasolineras con los precios más baratos de la zona, según el radio solicitado.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, detalló que la aplicación estará disponible en las tiendas virtuales (Google Play y App Store) a partir de este mismo martes para que sea descargada en los teléfonos inteligentes de los usuarios.
“Es una app que tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades.”
Los consumidores podrán trazar un radio de hasta 19 kilómetros, dependiendo de sus traslados o necesidades de movilidad, para identificar las gasolineras de la zona y los precios a los que se ofrece el combustible en cada una de ellas.
De esta manera también se podrá verificar cuál de los establecimientos ofrece el precio más alto o más bajo de la zona, sin necesidad de recorrerlos uno a uno.
El procurador del Consumidor destacó que una de las ventajas es la posibilidad de presentar denuncias formales directamente desde la plataforma digital, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de Profeco.
“Y si nos permiten accesar a su ubicación, que es parte de la app, en ese momento si están en la gasolinera, pues nosotros ya programar incluso la verificación, porque podríamos constatar todos los datos”.
Las quejas o denuncias podrán hacerse de manera anónima o, si el consumidor lo desea, dando todos los datos, inclusive el recibo del consumo de combustible.
Ricardo Sheffield destacó que uno de los objetivos de la Profeco, al fabricar esta aplicación, fue el facilitar la compra de combustible a mejor precio y empoderar a los consumidores del país.
Derechos Reservados AFmedios