Colima.- La Federación de Transportistas del Estado de Colima que se realice este año un diagnóstico para conocer el impacto que tiene el incremento en el precio de combustibles, y se pueda detener.
A nombre de la federación, su presidente, Zenén Campos Beas, pidió al gobernador del Estado que gestione ante las instancias federales que se detenga la política energética, pero que dicha solicitud sea basada en los resultados de un diagnóstico.
Dijo que en el 2009 en la reunión del consejo consultivo se quedó de hacer otra reunión en marzo del 2010, con el fin de que el consejo analizara el impacto de la política energética de incremento mensual que se ha hecho desde el gobierno federal, en cuanto a los precios del combustible, y sin embargo esta reunión no se ha podido realizar.
Propuso que esa reunión se haga este año, en donde estén presentes los miembros del gabinete económico, especialistas de la universidad, del tecnológico, para analizar el impacto que esta política económica tiene; “pedimos que el gobernador gestione ante las instancias federales que se detenga la política energética. Hemos planteado a través de la asociación de transporte público y movilidad urbana”.
Derechos Reservados AF Medios