Colima,. El 90 por ciento de los planteles de educación básica en Colima cuentan con infraestructura adecuada para personas con discapacidad, dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina.
En el caso de la Universidad de Colima, la infraestructura adaptada tiene un avance del 98 pro ciento, “y lo que hace falta ya está en proceso”, aseguró el titular del Incodis.
En el área educativa, los avances para la atención de personas con discapacidad son significativos, ya que además de contar con la infraestructura física adecuada para el desenvolvimiento de las personas, la preparación de los docentes también está a la vanguardia, aseguró.
Explicó que en el caso del nivel medio superior y superior, en la Universidad de Colima y el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO), los maestros cuentan con la capacitación en la Lengua de señas Mexicana, y la escritura braille. Dijo que buscan que la capacitación sea para todos los maestros.
LA POBLACIÓN
Hasta el cierre del ciclo escolar anterior, en la Universidad de Colima había cerca de 75 personas con discapacidad que cursaban sus estudios. En el caso de educación básica, informó que aún no hay una cifra exacta.
Derechos Reservados AF Medios