Manzanillo.- El municipio donará un predio de en Salagua para la construcción del nuevo plantel CET Mar en zona urbana anunció la alcaldesa Griselda Martínez Martínez.
Luego de acudir a la graduación de una nueva generación en dicha escuela, actualmente ubicada en Campos, la mandataria porteña expuso que así se responde a una añeja demanda planteada por CET Mar y que propuso a la actual administración la directora del centro educativo, María de los Ángeles Zúñiga Arias.
La alcaldesa manzanillense dijo que ejidatarios de esa delegación aceptaron ceder un terreno de 5 hectáreas de los cuales una parte será facilitada para la obra en mención.
Martínez Martínez comentó que la reubicación de este inmueble se justifica debido a que las actuales instalaciones presentan ya un riesgo de habitabilidad según protección civil, y porque, abundó, los alumnos carecen de movilidad para llegar a su centro de estudios, ya que su lejanía con zona urbana obliga a los padres de familia y alumnos a solventar hasta 6 pasajes par acceder a la escuela.
“Gracias a esta donación que hará la administración municipal al CETMAR Manzanillo, no se perderá el recurso que el gobierno federal ya tiene destinado para este proyecto”.
La presidenta municipal adelantó que en breve el equipo del CETMAR y área técnica de la administración municipal realizarán una visita conjunta al terreno para realizar los estudios pertinentes y planear la ejecución de este proyecto.
La escuela puede albergar hasta a mil 200 alumnos que pueden cursar una de las 8 carreras que ahí se ofrecen.
También cuenta con una plantilla de 50 maestros y más de 30 elementos del área administrativa.