Colima.- Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h, anunció el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes.
A su vez se esperan lluvias locales fuertes en algunas regiones del estado, acompañadas de temperaturas máximas que pidieran alcanzar entre 35 a 40 grados Celsius. Una vez más se prevé que las lluvias pudieran presentarse a partir de las 16:00 horas.
En la ciudad capital se espera una temperatura máxima de 31 grados al mediodía, mientras que la mínima se espera de 21 grados por la noche.
El puerto de Manzanillo también podría registrar una temperatura máxima de 31 grados, pero en la costa la temperatura mínima sólo descenderá a 26 grados.
Pronóstico Nacional
Lluvias puntuales intensas se prevén hoy en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas; lluvias locales fuertes en Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala y Tabasco; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 21, extendida al sur de las costas de Guerrero, una nueva onda tropical que se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, el sistema frontal número 62, localizado sobre el noroeste del Golfo de México, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, así como por la afluencia de humedad proveniente de los océanos.
Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fenómeno en observación
Una zona de baja presión que tiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas se localiza a más de mil 600 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en México.
Derechos Reservados AFmedios