Colima.- El avance de la organización de la Feria de Todos los Santos Colima 2019 se encuentra en un 60 o 70 por ciento, reveló Petronilo Vázquez Vuelvas, director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol).
Aunque dijo que aún no se puede adelantar el nombre de los artistas que participarán en esta edición, Vázquez Vuelvas indicó que es probable que se de un anuncio en agosto, pues se tienen programados dos eventos grandes en el Palenque, los cuales requieren una mayor logística.
Detalló que actualmente se encuentran trabajando en diferentes zonas del recinto ferial, en tareas como cambio de láminas del área comercial, reemplazo de algunas estructuras, cambio y nivelación de asfalto.
El director del Iffecol explicó que éstas son actividades poco percibidas por la población, pero necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones.
Para esta edición 2019 se espera mantener el número de asistentes, que en 2018 fue de un millón 200 mil personas.
Petronilo Vázquez aclaró que no esperan que se incremente la participación ciudadana, pero tampoco espera que disminuya la afluencia.
Recordó que con los dos accesos se ha agilizado la movilidad de vehículos en ambas entradas a las instalaciones de la feria, por lo que ya se preparan para iniciar las labores de embellecimiento de las vialidades.
Será a finales de septiembre, principios de octubre, cuando cerca de 500 personas se unan a los trabajos finales de mantenimiento del recinto.
Venta de espacios
El titular del Instituto explicó que este año lanzaron antes la convocatoria para adquirir espacios comerciales, pero las personas no respondió como quisieran. Sin embargo, se han acumulado las solicitudes en los últimos días y se espera que continúe esta tendencia, tal como pasaba en anteriores ediciones.
Hasta el momento va en 40 por ciento el número de inscripciones al área comercial, “va estable la venta de espacios, si bien no se ha despegado, va a ritmo que se ha presentado todos los años”.
Derechos Reservados AFmedios