Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará una partida para adquirir dos estadios de béisbol en Sonora.
Se trata de los estadios “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, ambos en el estado de Sonora, donde se pretende transformar en escuelas secundaria y preparatoria.
Sin embargo, el presidente anunció que se espera mantener las canchas deportivas para continuar con escuelas formativas de béisbol y que los terrenos puedan ser utilizados en ese sentido.
“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos.”
Adelantó que se está contemplando la participación del gobierno y la iniciativa privada, sobre todo en la construcción de hoteles y centros comerciales alrededor de los estadios.
“No se van a destruir los estadios, continúan los estadios remodelados y van a seguir siendo utilizados para jugar béisbol, softbol y hay ahora otro juego que tiene que ver con el béisbol, pero moderno”.
El estadio “Héctor Espino” tiene una superficie de 70 mil metros cuadrados y su valor de avalúo es por 475 millones 24 mil pesos, mientras que el “Tomás Oroz Gaytán” tiene una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y un valor de avalúo de 582 millones 302 mil pesos.
La compra de ambos estadios ronda los mil 57 millones de pesos cuya transacción inició el pasado mes de mayo por el Gobierno de Sonora.
Derechos Reservados AFmedios