Armería.- Dagoberto Murguía Hernández, representante de los prestadores de servicios, sombrilleros y ambulantes adheridos a la CROC de Cuyutlán, Armería, aseguró que en últimas fechas, la afluencia de turistas ha cambiado sus patrones de asistencia, del fin de semana, a entre semana.

Entrevistado por AFmedios, el ramadero explicó que esta temporada vacacional de verano han tenido una afluencia “buena y constante”, sin embargo no ha sido especialmente elevada en el número de turistas.

Detalló que algunos negocios en particular sí han superado sus expectativas de venta, pero algunos otros no han recibido mucha afluencia.

Por su parte, la ocupación hotelera se ha mantenido entre el 40 y 50 por ciento, con algunos repuntes de lunes a viernes.

Dagoberto Murguía consideró que, aunque los números han sido buenos, se debe trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno, para tener el desarrollo turístico que hace falta.

Indicó que se han vuelto autónomos en la difusión y promoción de la zona, pero en colaboración con el Gobierno lograrán tener mayor alcance, como sucedió en el Festival de la Sal.

Por otro lado, recordó que han trabajado en con la Secretaría de Salud para atacar a la población de mosquitos que “espantan” a los turistas en ésta temporada de calor.

El representante de los comerciantes de la zona invitó a la población a visitar la playa de Cuyutlán para desmentir que ésta es peligrosa y aseguró que su ferocidad es sólo un mito.

Sin embargo, recomendó a los bañistas respetar los límites de zona de baño y las indicaciones de los guardavidas.

Derechos Reservados AFmedios