Ciudad de México.- El Gobierno de la República Mexicana, envió una carta diplomática dirigida a la Embajada de Estados Unidos que se localiza en México donde reitera su condena y rechazo a los actos perpetrados en contra de ciudadanos mexicanos el pasado sábado en El Paso, Texas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores envió la misiva, firmada por Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, donde señala que la agresión es un acto equiparable al delito de terrorismo, pues estaba dirigido a la comunidad mexicana en esa ciudad.
La SRE solicitó al gobierno estadounidense facilite la información necesaria sobre el caso a la Fiscalía General de la República, para determinar si existen otros sujetos involucrados y potenciales organizadores de “supremacía blanca” que puedan poner en peligro a la comunidad mexicana en Estados Unidos.
“Los discursos de odio no deben tener lugar en nuestras sociedades. El mismo concepto de ‘supremacía blanca’, es decir, la falsa idea de que existe superioridad entre las razas resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo.”
Seade Kuri destaca que las ideas que han incentivado los ataques generan divisiones nocivas y violencia, por lo que invitó a repudiar la xenofobia.
El Gobierno de México instó al Gobierno Norteamericano a hacer efectivas las palabras del presidente Trump sobre derrotar el racismo, fanatismo y supremacía blanca.
La carta diplomática pide al gobierno de Norteamérica que valore la presencia de los mexicanos en Estados Unidos, pues complementa, nutre y fortalece a esa nación.
La @SRE_mx, mediante una nota diplomática dirigida a la Embajada de Estados Unidos en México, reitera su condena y rechazo por los actos perpetrados en contra de ciudadanos mexicanos el fin de semana pasado en El Paso, Texas.#DiplomaciaTransparente pic.twitter.com/0gxcnyCWZo
— SRE México (@SRE_mx) August 8, 2019
Derechos Reservados AFmedios