La producción colimense “El Primer Milagro del Niño Jesús”, la cual representó a Colima en siete Estados del país dentro del marco del Festival Internacional de Monólogos; fue presentada en el Teatro Hidalgo, a cargo del actor y director de la misma, el brasileño Augusto Albanez.
Esta magnífica obra fue la sexta producción teatral que ofrece el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura en el recinto cultural centenario dentro de la tercera edición del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz 2011”, la cual concluirá este domingo 31 de julio, con la obra “Los niños perdidos”.
La obra de Darío Fo, la cual está basada en el evangelio apócrifo llamado proto, que narra la vida de Jesús en la fuga de Egipto hasta que vuelve al desierto, atrapó la atención del público colimense que rió a carcajadas de las chuscas narraciones realizadas por Albanez.
En la voz del predicador, interpretado por el propio Augusto Albanez, fue narrada la infancia de Jesucristo, una irreverente y cómica obra que reflexionó sobre aquellos que se burlan de la fe de la gente y de quienes hacen de ella un comercio.
Así pues, en el montaje el narrador habla de manera cómica desde el viaje que realizan los Reyes Magos rumbo al pesebre, el trato del niño Jesús con su madre María y la huida a Egipto, donde el pequeño de ocho años de edad es visto como cualquier otro infante. Asimismo, maneja los problemas que Jesús tuvo con los demás niños hasta que hace su primer milagro: hacer volar a los pajaritos hechos en barro y convertir al hijo pequeño del “patrón” en estatua de terracota