Colima.- La zona de baja presión ahora con 100% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, origina una amplia zona de nublados con potencial de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del sur y occidente de México.
Las cuales podrían originar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros, así como posible formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
La Comisión Nacional del Agua pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país. Por otra parte, la onda tropical No. 31 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.