Manzanillo.- La Asociación Civil Seguridad y Dignificación Policial de Colima respaldará y asesorará a los gendarmes despedidos de la corporación municipal de Manzanillo, así lo dio a conocer el representante de este organismo, Juan Nazario Alfaro Palacios.
El presidente de esta organización acudió a Manzanillo a escuchar los planteamientos de los afectados y adelantó que a lo largo de este miércoles 21 de agosto dialogarán con las autoridades municipales para conocer y analizar los argumentos con que fundamentan las bajas de estos elementos.
Alfaro Palacios comentó que inicialmente se había hablado de la posibilidad de hacer un paro de labores por parte de los policías, tanto despedidos como sus compañeros vigentes, sin embargo desistieron para no afectar a la población.
De momento se dio de baja a 25 agentes municipales, pero se dará de baja a otra cantidad similar a quienes igualmente se ofrecerá el apoyo.
Juan Nazario Alfaro Palacios dijo que en la reunión con las autoridades se buscará, mediante el diálogo y en caso de no haber otra opción, que los policías implicados en esta medida perciban lo que marca la ley.
“Nosotros acudimos aquí para mostrar nuestra solidaridad con los policías afectados, no queremos que sus derechos ni su dignidad se vea afectada y para ello recurrimos al diálogo, pero que quede claro que en todo momento los asesoraremos para que reclamen lo que les corresponde”.
Los policías municipales en mención fueron despedidos al mediodía del martes 20 de agosto, de acuerdo a las autoridades, por no ser aptos para desempeñarse como tales.
El municipio adelantó que habrá más despidos aunque en el transcurso de este 2019 de contratarán otros 50 agentes.
Derechos Reservados AFmedios