Colima.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, señaló que valora el gran esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para incorporar a la actividad gubernamental a mil 479 servidores públicos.
Esto para satisfacer los servicios que ofrecen las distintas dependencias de la administración estatal.
Dijo que el PRI estará atento al procedimiento que se está realizando, el cual consiste en dar la oportunidad a trabajadores de confianza de ser recontratados una vez que el pasado 31 de octubre concluyó su relación laboral.
El líder priista destacó el hecho de que en las áreas de salud, educación, procuración de justicia y seguridad pública se mantenga el 100 por ciento de la planta laboral.
“Lo cual indica un gran sentido de responsabilidad, independientemente de la crisis económica por la que se está atravesando, y sobre todo por la baja de participaciones federales”.
Dijo que los recortes presupuestales han llevado al gobierno del estado a implementar otras medidas de austeridad, por lo que también los funcionarios públicos tendrán restricciones para el uso de vehículos oficiales, teléfonos celulares, así como para gasto de combustibles y de representación, entre otros rubros.
Ponderó el hecho de que estas medidas permitirán ahorrar 10 millones de pesos mensuales, tal como lo anunció el secretario de administración del gobierno estatal.
Precisó que el PRI estará muy atento de que se salvaguarden los derechos laborales de quienes no fueron recontratados, para que se les otorguen las prerrogativas que establece la ley.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS