Manzanillo.- Jóvenes estudiantes de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) no. 12, ubicado en la comunidad de El Chavarín, en el municipio de Manzanillo, buscan contar con su propio inmueble ya que actualmente usan las instalaciones de la Telesecundaria de ese mismo lugar.
Luego de dialogar con representantes de la Secretaría de Educación (SE) del estado cerca de 20 alumnos de este plantel, acompañados por padres de familia, expusieron que compartir instalaciones con la Telesecundaria implica diferentes inconvenientes, además de que éste no da abasto para atender la demanda en esa población y alrededores.
Sobre esto mismo dijeron que aspectos como el número de butacas e instalaciones sanitarias les resultan insuficientes, por lo que desde hace por lo menos 5 años han buscado la forma de que se les construya una escuela propia para dicho EMSAD.
Citaron que a la fecha, dicha institución educativa atiende a poco más de 200 alumnos por las tardes, ya que por la mañana el edificio es ocupado por los estudiantes de la Telesecundaria.
Han conseguido el apoyo de ejidatarios del lugar quienes han accedido a donar un terreno para ello por, lo que resta que las autoridades pertinentes realicen el proyecto y la inversión.
“Tener un bachillerato dentro de nuestra misma comunidad nos ayuda mucho porque si no tendríamos que ir hasta Cihuatlán -Jalisco- o La Central -población de Manzanillo- con los gastos que ello generaría”.
Derechos Reservados AFmedios