Manzanillo.- El aeropuerto Internacional de Manzanillo registra la temporada de menor actividad internacional durante el año.
En promedio recibirá a lo largo de este mes de septiembre 15 vuelos por semana confirmó el administrador de inmueble, Víctor García Bertín.
El representante de la terminal aérea destacó que seguirán recibiendo todos los sábados el único vuelo internacional de este periodo, entre Manzanillo y Los Ángeles de la compañía Alaska Airlines.
García Bertín sostuvo que todos los días hay 2 vuelos con destino a la Ciudad de México para atender la demandada de los usuarios nacionales.
El directivo precisó que a partir de octubre se incrementará exponencialmente el número de frecuencias especialmente las internacionales.
«El invierno implica la temporada alta, porque un número considerable de estadounidenses y canadienses buscan acceder a la región ya sea para permanecer por una temporada en Manzanillo o la Costalegre -en Cihuatlán, Jalisco especialmente-.
Estimó que durante las épocas de mayor ocupación, entre noviembre y marzo de cada año, la terminal suele recibir hasta más de 50 frecuencias, la mayor parte de estas provenientes del extranjero.
Cabe recordar que el año pasado hubo vuelos desde 4 destinos de Estados Unidos y 2 de Canadá a través de empresas como American, United, Alaska, West Jet y Sun Country.
La terminal aérea de Manzanillo, situada en las inundaciones del ejido Emiliano Zapata, tiene capacidad para atender hasta 32 vuelos por hora.
Derechos Reservados AFmedios