Vladimir Parra ‘pide paz’

Colima.- Tras la guerra de declaraciones de los últimos 5 días por la falta de acuerdos para elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra, pidió paz.

«Nosotros llamamos a la reflexión y al diálogo a todos las compañeras y compañeros diputados y diputadas, no vamos a caer en este tipo de provocaciones y lo más importante es la congruencia», señaló.

Ayer fue acusado directamente por un bloque de diputados pertenecientes a las fracciones parlamentarias de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, de intentar imponer a Adriana Ruiz Visfocri, de ofrecer hasta 300 mil pesos por un voto y de responder a las ordenes de Indira Vizcaíno, pero hoy, Parra dijo que no contestará a descalificaciones, y que todo es mentira.

El diputado Luis Fernando Escamilla, lo señaló ayer y mostró a la prensa una conversación se Whatsapp que lo vincula con el ofrecimiento de dinero por un voto, esto también fue negado esta mañana por el morenista.

Apenas el viernes pasado el propio legislador de Morena, arropado por legisladores de Morena, PAN y otros, se lanzó con todo contra los diputados que no votaron a favor de Ruiz Visfocri.

Incluso insinuó que estaban manejados por el gobernador del estado, ya al finalizar esa rueda de prensa dijo que la diputada Lizeth Mejía podría enfrentar consecuencias con Morena dentro de la Comisión de Honor y Justicia por no votar en bloque.

«Sobre las acusaciones que se hacen, nosotros no vamos a responder, no nos vamos a enfrascar en descalificaciones y calumnias, que si hay algún señalamiento, alguna falta se debe demostrar y actuar en consecuencia», dijo.

«Estamos muy tranquilos con eso y creemos que no se debe utilizar un tema de la Comisión de Derechos Humanos para politizarlo y para atacar a alguien más, lo que se habló de la delegada estatal, es la representante del gobierno federal en Colima, tenemos una relación institucional y no hay ningún tipo de intromisión».

Sobre esto los medios le cuestionaron que él fue el primero en hacer señalamientos y descalificaciones a los diputados que no compartieron el sentido de su voto y respondió que él nunca dijo eso, aunque esta grabada y fueron públicas sus declaraciones.

Afirmó que el grupo parlamentario de Morena está unido y no hay crisis.

Parra afirmó que sí hubo presiones de distintos actores políticos pero tampoco precisó quién o quienes.

Contrariamente a lo señalado el viernes pasado hoy dijo: «Nosotros no vamos a descalificar a ningún diputado, diputada y sí pedimos que si hay algo en contra pues que se actúe, no».

Sobre el ofrecimiento de 300 mil pesos para votar a favor de Visfocri dijo: «Eso es totalmente falso».

Derechos Reservados AFmedios